RamDisk Plus icon

RamDisk Plus

11.8

Crea discos virtuales a partir de la memoria RAM

vota
0

2.3k

2

Puntúa esta App

Es posible crear unidades de disco físico reservando una parte de la memoria RAM de nuestro equipo para utilizarla como sistema de almacenamiento masivo como si de una unidad local más se tratase, con el aliciente de que los módulos de memoria integrados son mucho más rápidos que los discos magnéticos tradicionales o incluso que los modernos discos flash SSD. RamDisk Plus es una herramienta con la que podremos crear este tipo de discos RAM.

RamDisk Plus nos permitirá crear tantos discos RAM como la memoria de nuestro sistema nos lo permita, de manera que podremos almacenar en estas nuevas unidades todo tipo de ardhivos. El tamaño de las unidades que creemos puede ser modificado en función del que disponga nuestra RAM, aunque RamDisk Plus solo permite hacerlas de hasta 4GB, y nos dejará guardar todos los datos que almacenemos en él para que se carguen automáticamente cuando iniciemos de nuevo el ordenador, por lo que, a diferencia del uso estándar de este tipo de memoria, no será volátil.

Al igual que en otro tipo de discos duros, no nos obliga a escoger un formato determinado a la hora de importar ficheros, por lo que podremos almacenar desde base de datos hasta ficheros temporales para navegar más rápido por Internet.
Limitaciones

14 días de prueba

Uptodown X